Campaña de donaciones de cabello


Es la principal campaña de Fundación Dibuja Una Sonrisa que tiene como objetivo la recolección de cabello natural, el mismo que es utilizado para el tejido de pelucas especiales con el objetivo de mantener de forma permanente un stock disponible por medio del Banco Nacional de Pelucas para ser entregadas de forma gratuita a niños y pacientes oncológicos.


¿Cómo realizar la donación?
  1. Ingresa a www.dibusonrisas.com
  2. Llena el formulario de “donaciones de cabello”,  hazlo el mismo día en que vas a realizar el apadrinamiento, corte y entrega del cabello.
  3. Revisa tu correo e imprime el comprobante de registro.
  4. Realiza el apadrinamiento (depósito) en la cuenta de ahorros 31210865 del Banco Guayaquil a nombre de FDUS. Si vas a realizar una transferencia nuestro RUC es 1792378036001.
  5. Acércate al Punto Oficial que elijas para cortar y entregar tu donación.
  6. Una vez realizado todo el proceso llamar al 02-600-3740 para confirmar que la donación se hizo de manera exitosa y conocer acerca de nuestras actividades para tejer pelucas y participar de las fiestas en las que entregaremos las pelucas.

Registro en línea

A partir de septiembre de 2013 hemos implementado un sistema de seguridad para las donaciones de cabello, el mismo que registra de forma inmediata en nuestra base de datos al donador pudiendo así llevar el seguimiento apropiado hasta que la donación se convierta en una de las pelucas que entregaremos. De esta manera se garantiza que tu donación llegará a nuestras manos desde los Puntos Oficiales.

Al llenar el formulario de “donaciones de cabello” nos ayudas a evitar que se de otro uso que no sea elaborar las pelucas para los pacientes.

Una vez realizado el registro en línea todos los pasos llegan de forma inmediata a tu correo evitando papeleos, además de llevar un mejor manejo del cabello empacado con los datos únicos de cada donador.


Apadrinamiento

FDUS desde sus inicios ha desarrollado sus campañas y proyectos de manera auto sustentable, es así que tu aporte económico nos ayuda a mantener la gratuidad de cada peluca que entregamos.


Acerca de las pelucas

Desde noviembre de 2013 FDUS asumió la confección total de las pelucas con el objetivo de ofrecer una mayor calidad de las mismas ante la notable necesidad de los pacientes.

En proceso de tejer pelucas pueden participar donadores, voluntarios, empresas e instituciones que gusten unir esfuerzos, FDUS se encarga de capacitarlos. *Aplican condiciones.

Una peluca se confecciona con un aproximado de 3 donaciones de cabello, para lo cual se realiza un proceso previo de escoger, separar y mezclar las donaciones de acuerdo a características propias como color, largo, tipo, de ese modo obtenemos como resultado un producto de alta calidad como se merecen las personas que nos las solicitan.

El Banco Nacional de Pelucas se encarga de recibir las solicitudes y entregar las pelucas a los niños y pacientes reduciendo así los tiempos de espera, brindando un servicio personalizado.


Preguntas Frecuentes

¿Cuánto debe medir el cabello? R: el mínimo son 20 cm de largo.

¿Puedo donar si mi cabello está tinturado o canoso? R: Sí, siempre y cuando este no se encuentre completamente reseco.

¿Puedo llevar cortado mi cabello? R: en vista de que nos hemos encontrado con donaciones mal cortadas o con menor volumen al requerido desde agosto de 2014 autorizamos solamente a los puntos oficiales a realizar el corte que garantice que el cabello quede en óptimas condiciones para tejer pelucas.

¿Vivo fuera de Quito y Guayaquil, cómo puedo realizar la donación? R: tras llenar el formulario de “donaciones de cabello” y cumplir con todos los pasos indicados se envía la donación a las oficinas de FDUS por correo.

¿En qué dirección puedo donar cabello? R: primero debe llenar el formulario de “donaciones de cabello” y escoger el Punto Oficial que le resulte más cómodo para cortar y entregar la donación.

Para más información puede contactarnos al correo dus@dibusonrisas.com o llamarnos al 02-600-3740 con mucho gusto responderemos sus inquietudes.

Para llenar el formulario de donaciones de cabello haz click aquí